LAS 3 GRANDES VENTAJAS DE LLEVAR TU TASACIÓN AL BANCO

LAS 3 GRANDES VENTAJAS DE LLEVAR TU TASACIÓN AL BANCO

Se denomina tasación hipotecaria a aquella tasación que es necesaria para obtener financiación a la hora de realizar la compra de una vivienda, local, nave, terreno o de cualquier otro tipo de inmueble. Esta tasación ha de cumplir una norma específica y ser tramitada a través de una Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España.

Hasta no hace mucho lo habitual era que el comprador que quería financiarse fuera a su banco y éste gestionara la tasación del inmueble a través de sus propios sistemas, pero a raíz de la publicación de la Ley 41/2007 a finales de 2007, las Entidades Financieras tienen la obligación de admitir la tasación proporcionada por el cliente.

En estos momentos sigue siendo una minoría la que ejerce este derecho, normalmente por desconocimiento, pero cada vez va siendo una práctica más habitual pero…

¿Qué ventajas tiene llevar mi tasación hipotecaria al banco el Almería frente a que el propio banco me la pida?

Pues la verdad es que tiene enormes ventajas y, desde TAXATIO Almería, siempre lo recomendamos. Ahí van las que, desde nuestro punto de vista, son las 3 ventajas más importantes:

1.- ¿Voy a pagar un precio razonable? ¿Podría renegociar el precio de compra en base a una tasación oficial?
 Saber si se va a pagar un precio justo es la pregunta que todo comprador se hace a la hora de adquirir un inmueble.

Saber de antemano el valor objetivo del inmueble te va a informar si estas comprando barato, a un precio razonable o estás pagando de más.

En muchas ocasiones el valor de tasación puede resultar inferior al precio ofertado o pactado, y si, aun así, el comprador sigue interesado en su adquisición, la experiencia nos dice que la tasación puede llegar a ser un instrumento muy eficaz para renegociar el valor de compra.

2.- ¿Firmo el contrato de arras?¿El banco me prestará el dinero que necesito?
Al comprar un inmueble a menudo se corre el riesgo de perder el dinero adelantado en el contrato de arras por no tener la certeza de que el banco te financiará la cantidad que necesitas. Contratar una tasación previa a la compra te permitirá conocer anticipadamente el valor hipotecario y con ello la cantidad que tu banco te podría prestar.

Es importante indicar que el valor hipotecario no tiene por qué coincidir con el valor de compra y que los bancos normalmente financian un porcentaje sobre dicho valor, dependiendo del tipo de inmueble, uso, etc. (por ejemplo, normalmente un 80% para primera vivienda). La financiación y su porcentaje también dependerá de la capacidad de pago del comprador.

3.- ¿Puedo negociar mi hipoteca con diferentes entidades y obtener mejores condiciones?
La respuesta es un SÍ ROTUNDO, y esta es quizás la principal ventaja de llevar tu propia tasación homologada al banco.

Al ser tuya, la llevas donde quieras y te darán las condiciones casi de inmediato, agilizando mucho el proceso. No olvides que una hipoteca no deja de ser un producto que te venden, y elegir bien un banco u otro puede hacerte ahorrar muchísimo dinero a lo largo de los 25 años de su vida media.

Te recomendamos que, además de con tu banco habitual, pidas condiciones, al menos, en otras 2 entidades más.

Después, llévale las mejores condiciones que obtengas al banco que mayor confianza te inspire y, en un alto porcentaje de ocasiones, éste te las igualará. De esta forma contratarás con la entidad de tu confianza y en las mejores condiciones posibles.

Para realizar la tasación hipotecaria de tu piso, local, oficina… etc. en Almería, no dudes en llamarnos y consultar lo que necesites.

Nuestras tasaciones hipotecarias están validadas por SdT homologada por el Banco de España y por las principales entidades financieras y, como ya has visto, te serán de mucha utilidad en tu proceso de compra.

Si necesitas asesoramiento para tener una tasación justa, consúltanos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *